PSE-EE denuncia que el Puerta a Puerta va a suponer un incremento del 78% del presupuesto de residuos en Pasaia

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 17:42

SAN SEBASTIÁN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha denunciado que el gobierno municipal de Bildu e Izquierda Unida van a "imponer" el Puerta a Puerta a todos los distritos de Pasaia y que esta decisión va a significar un incremento de un 78 por ciento del presupuesto destinado a la gestión de residuos del municipio, lo que supone que "de un millón, se va a pasar a 1,8 millones de euros".

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Pasaia, Izaskun Gómez, y el secretario de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Denis Itxaso, han ofrecido en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que han animado a los pasaitarras, así como a la Plataforma Ciudadana Pasaia Garbia, a que se movilicen porque están convencidos de que "sólo con la movilización ciudadana se puede parar el capricho de Bildu e IU, que tendrán que pagar a escote todos los pasaitarras".

Gómez e Itxaso han recordado que los vecinos de Pasaia reunieron 4.000 firmas en contra de esta "imposición", lo que supuso "más del doble de los votos que obtuvo Bildu en las elecciones municipales de 2011".

Para ambos dirigentes socialistas, "la imposición del PaP es una absoluta aberración". "En primer lugar, en lo social, porque se impone un sistema de recogida de residuos que no quiere la gran mayoría de la población de Pasaia y también en lo económico, porque el gasto que supone está fuera de las posibilidades de las arcas municipales", han insistido.

Por eso, la que fuera alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, se ha comprometido públicamente a que, si el PSE-EE tiene responsabilidades de Gobierno, el Puerta a Puerta "se eliminará de forma inmediata".

Finalmente, han reclamado al PNV que "deje de dar oxígeno a Bildu ante estos desmanes" y que "abra la puerta" conformar otras mayorías en los ayuntamientos y en la Diputación Foral de Gipuzkoa para "parar este desatino". En su opinión, las críticas por parte de los jeltzales a la coalición abertzale y sus mociones contra el PaP "no dejan de ser brindis al sol".

Leer más acerca de: