24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

PSE-EE llama a "actuar con responsabilidad" porque Gipuzkoa "nos necesita arrimando el hombro"

SAN SEBASTIÁN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales, Susana García Chueca, ha llamado a los responsables públicos y a los agentes sociales a "actuar con responsabilidad" porque Gipuzkoa "nos necesita arrimando el hombro". Además, ha explicado que el proyecto Etorkizuna Eraikiz "se reorientará atendiendo a la nueva situación" y en su seno se va a poner en marcha un Grupo de trabajo entre la Diputación Foral y los Grupos Junteros para "definir los retos del territorio después de la pandemia".

En su intervención en el pleno de Política General de las Juntas de Gipuzkoa, García ha manifestado la solidaridad de los socialistas con las víctimas del covid-19 y sus familias, "con quienes han padecido la enfermedad y quienes la están padeciendo" y ha querido hacer un reconocimiento a "la gran labor que vienen realizando tanto el personal que trabaja en el ámbito sanitario, como el del residencial de personas mayores".

La portavoz socialista ha explicado que el proyecto Etorkizuna Eraikiz "se reorientará atendiendo a la nueva situación" y en su seno se va a poner en marcha un Grupo de trabajo entre la Diputación Foral y los Grupos Junteros para "definir los retos del territorio después de la pandemia".

"Por supuesto, contará con nuestra participación y nuestra mejor voluntad y lealtad, porque los socialistas creemos que la política y los políticos tenemos que dar un ejemplo de unidad a la sociedad guipuzcoana", ha remarcado.

"POLÉMICAS ESTÉRILES"

Para García Chueca, es necesario dejar a un lado "polémicas estériles, debates vacuos y enfrentamientos", aunque está convencida de que va a ser así en Gipuzkoa, fundamentalmente porque "nadie nos perdonaría que en estos momentos tan difíciles diésemos una imagen de desunión, o que alguien intentase sacar rédito político de esta verdadera tragedia que hemos vivido y que todavía continúa entre nosotros".

"Debemos actuar con responsabilidad cada cual en su ámbito, ya sea de Gobierno o de oposición. No estamos pidiendo que nadie renuncie a sus convicciones o ideas, pero esto se debe compaginar con un bien superior, que es la recuperación económica y social de nuestro territorio", ha manifestado.

Asimismo, la dirigente socialista se ha mostrado convencida de que, tras la pandemia, lo que conocemos como "modelo Gipuzkoa", nuestro modelo socioeconómico que combina con éxito la generación de riqueza y la protección social, "va a salir fortalecido y la sociedad guipuzcoana va a salir más cohesionada".

Contador

Lo más leído en País Vasco