14 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

PSE-EE de San Sebastián dice que "quedan cosas por aclarar" en la actuación anunciada para La Bretxa

SAN SEBASTIÁN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha afirmado que "quedan cosas por aclarar" en la actuación anunciada para el edificio Pescadería de La Bretxa, donde se ubicará un ambulatorio de Osakidetza, además de un equipamiento deportivo y una oficina de turismo.

En un comunicado, Gasco ha valorado esta propuesta de la que se ha enterado "por la prensa". "Llevamos tres años de trabajos con los asentadores del centro Bretxa, sin tener conocimiento de lo que se estaba cocinando", ha criticado.

Tras denunciar la "cacareada participación ciudadana de Bildu", ha indicado que en la última reunión celebrada con los asentadores enviaron en representación del Gobierno municipal a dos asesores "que apenas abrieron la boca ante las preguntas de los asistentes".

A su juicio, "quedan una serie de cuestiones por aclarar en esta operación". En este sentido, ha indicado que su grupo ha preguntado en los servicios jurídicos del Ayuntamiento y "aseguran desconocer cualquier aspecto de un tema de esta envergadura".

Gasco ha señalado que "no ha habido consenso" para esta actuación y por tanto se trata de "un juego de malabares por parte de un alcalde, que parece nervioso por su futuro político después de ver cómo a Garitano le han dicho que no va a repetir".

Para leer más