PSE se felicita de que la Ertzaintza "por primera vez en muchos años" detenga un comando de la banda

Actualizado: martes, 26 enero 2010 10:36

Dice que la operación es una "magnífica noticia" y cree que tiene "mucho que ver" con la creación de la unidad antiterrorista

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, calificó hoy de "magnífica noticia" la detención de cinco presuntos miembros de ETA esta pasada madrugada en Euskadi y se felicitó de que la Ertzaintza, "por primera vez en muchos años", detenga a un comando de la banda armada, lo que, a su juicio, probablemente tiene "mucho que ver" con la creación una unidad antiterrorista.

En declaraciones a Europa Press, Pastor se refirió, de esta manera, a la operación policial desarrollada esta madrugada por la Ertzaintza contra ETA, en la que fueron detenidas cinco personas, que formarían parte de un comando 'legal' de la banda armada.

Pastor indicó que es una "magnífica noticia" y señaló que "siempre es bueno y una satisfacción para todos los ciudadanos vascos" que se detenga a presuntos asesinos que "han cometido actos delictivos y que pueden intentar cometerlos".

El dirigente socialista vasco añadió que, además, es una "buena noticia" que sea la Ertzaintza, "por primera vez en muchos años, la que realiza la detención de un comando".

"ESTRATEGIA MUY CONCRETA"

"Esto no es algo que se improvisa en cinco días, tiene mucho que ver también con la creación, probablemente, de esa nueva unidad antiterrorista en el Departamento de Interior, y con una intencionalidad política y una estrategia muy concreta de que la Ertzaintza se preocupe efectivamente de un tema tan importante como es la prevención del delito y la detención de delincuentes", añadió.

Por lo tanto, manifestó que esta operación supone "satisfacción para todos", y aseguró que es un "día feliz para toda la ciudadanía vasca" porque se ha conseguido detener a "presuntos culpables de un atentado y prevenir que se vuelvan a producir otros".

"Hay que felicitar a todos los agentes de la Ertzaintza que han intervenido y, por supuesto, al Departamento de Interior, que creo que está demostrando que sabe hacer su trabajo y que tiene claro lo que hay que hacer", concluyó.