16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    PSE de Gipuzkoa critica la recepción de Garitano a miembros de Segi

    PSE de Gipuzkoa critica la recepción de Garitano a miembros de Segi
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha criticado la recepción del diputado general, Martín Garitano, a los miembros de Segi recientemente absueltos por la Audiencia Nacional y ha considerado que el mandatario guipuzcoano "ha demostrado, una vez más, que sólo gobierna para su gente". "Su sensibilidad empieza y termina en el ámbito de la izquierda abertzale, lo demás no cuenta, lo demás es olvido", ha remarcado.

    En un comunicado, Romero ha calificado de "absolutamente lamentable" la actitud del diputado general hacia las víctimas del terrorismo. En su opinión, "se ha olvidado de ellas". "Para Garitano las víctimas del terrorismo no han sufrido una vulneración de los derechos humanos, las ha hecho invisibles en el Palacio Foral, lo cual, además de ser injusto, es una vergüenza", ha denunciado.

    Para la dirigente socialista, esto demuestra que "el nuevo tiempo político está pasando de largo" para Garitano. En ese sentido, ha asegurado que el diputado general "vive anclado en esquemas del pasado y ha sido manifiesta su incapacidad para llevar a cabo políticas que favorezcan la convivencia en el seno de la sociedad guipuzcoana".

    "Muchas palabras, pero a la hora de la verdad se ha demostrado que es pura charlatanería, un discurso hueco que no se corresponde con la realidad de los hechos", ha insistido Romero, para añadir que "nadie podía esperar más de esta izquierda abertzale que gobierna sin haber hecho una revisión crítica de su pasado".