23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    PSE de Gipuzkoa niega que tengan acuerdos con ANV en Urretxu y acusa a PNV de "utilizar infundios para desprestigiarles"

    SAN SEBASTIAN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, aseguró hoy que el PNV "utiliza infundios para atacar y desprestigiar a los socialistas" tras las afirmaciones del presidente del BBB, Andoni Ortuzar, en las que les acusaba de "tener un acuerdo de tapadillo en Urretxu".

    En un comunicado, Buen remarcó que "no existe ningún tipo de colaboración entre ANV y PSE-EE en Urretxu". En ese sentido, explicó que la formación abertzale en ese municipio "está en minoría". "En asuntos puntuales que favorecen a los vecinos, los dos partidos coincidimos y en otros no"

    Para el dirigente de los socialistas guipuzcoanos, "con estas falsedades y tergiversaciones", el PNV quiere "desviar la atención sobre la gravedad de la actitud" de la formación jeltzale, que "inicialmente no ha sabido estar a la altura de las circunstancias".

    "Ha evitado enfrentarse a quienes desde una alcaldía, la de Arrasate, se han negado a condenar el asesinato de un vecino del pueblo y anterior corporativo del Partido Socialista, aunque parece que ahora quiere rectificar", concluyó.