PSE de Gipuzkoa pregunta a Diputación si, al igual que el Ayuntamiento de San Sebastián, apuesta por el TAV

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:01

SAN SEBASTIÁN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juntera por el PSE-EE de Gipuzkoa Lore Suárez se ha congratulado por el apoyo que el gobierno municipal de Bildu de San Sebastián ha dado al Plan Director de Turismo, que reconoce la importancia de TAV y el Metro Donostialdea, y ha preguntado a la Diputación foral si también apoya estas infraestructuras.

En un comunicado, Suárez ha considerado que si el apoyo mostrado por el Consistorio donostiarra se hace extensivo a la Diputación de Gipuzkoa, ello "genera una expectativa positiva" para que esta institución, gobernada también por Bildu, apoye financieramente junto con el Gobierno vasco esta última infraestructura.

La juntera socialista ha recordado que el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal San Sebastián Turismo ha aprobado, por unanimidad, el Plan Director de Turismo para el periodo 2012-2016, en cual se apuesta por estas dos infraestructuras "necesarias" para el desarrollo económico y turístico de Gipuzkoa.

Suárez ha registrado ante la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa una pregunta dirigida a la diputada de Infraestructuras y Movilidad, Larraitz Ugarte, para conocer si la Diputación de Gipuzkoa comparte "el criterio aprobado por el Plan Director de turismo 2012-2016 para Donostia, en relación a la importancia del desarrollo de proyectos como el TAV y su llegada a la capital guipuzcoana".

También le pregunta si la institución foral apoya "la mejora sustancial de la movilidad que supondrá el desarrollo pleno del proyecto Metro Donostialdea, como importantes hitos que impulsarán los objetivos que persigue el citado Plan Director para el impulso y promoción del sector turístico en la capital guipuzcoana".

En este sentido, ha considerado que si la Diputación de Gipuzkoa reconoce la necesidad del metro de Donostialdea "lo lógico es que, al igual que ocurre en Bizkaia, asuma su cofinanciación, lo que supondría, sin lugar a dudas, "un gran espaldarazo" al Metro y la posibilidad de alcanzar los objetivos reduciendo sensiblemente los plazos de ejecución".