15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    PSE pregunta a Erkoreka si devolverá la paga extra de 2012 a los funcionarios

    PSE pregunta a Erkoreka si devolverá la paga extra de 2012 a los funcionarios
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz de Instituciones del grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco, Idoia Mendia, ha preguntado al consejero de Administraciones Públicas, Josu Erkoreka, "si va a devolver la paga extra que el Gobierno de España suprimió a los empleados públicos en 2012 o, al menos, adelantarles el 50% de esa cantidad en el presente ejercicio, tal como acaba de reclamar el PNV" al Ejecutivo de Rajoy.

       En una iniciativa parlamentaria, Mendia recuerda que diversos portavoces autorizados del Gobierno vasco "han destacado la senda de recuperación económica en la que nos encontramos" y eso se suma que el PNV "ha mostrado un gran interés en que se resuelva este asunto para el conjunto de los trabajadores públicos en España". "Entendemos que el Ejecutivo de Euskadi trabaja con intensidad para ofrecer una solución a los trabajadores públicos vascos", ha apuntado.

       De esta forma, la también portavoz de los socialistas se ha  referido, de esta forma, a la pregunta realizada por el portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, la pasada semana al ministro, Cristóbal Montoro, "basándose precisamente en las previsiones económicas del Ejecutivo central, en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores públicos y en la falta de compromisos ante los millones de funcionarios que esperan una fecha concreta para recuperar lo que les pertenece".

       Por todo ello, Mendia pregunta a Erkoreka si "baraja su Gobierno la posibilidad de que en este mismo año se pueda proceder a la devolución de la paga extra suprimida en el año 2012", y si contemplan "siquiera la posibilidad", en caso de dificultades económicas, de hacerlo de forma escalonada, el 50% este año y el otro 50% el siguiente año.

       La representante socialista pide al consejero que aclare, en caso de no prever la devolución total o escalonada, "cuándo cree que su Gobierno va a estar en disposición de devolver la citada paga extra"

    Para leer más