El PSE propone congelar los sueldos de los concejales de Vitoria para 2009 ante "la crisis económica"

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 13:26

VITORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria propondrá en el próximo pleno municipal la conveniencia de congelar los sueldos de los concejales del Ayuntamiento para 2009. La propuesta responde a "la necesidad de contener el gasto público ante la crisis económica existente".

La concejala socialista Marian Gutiérrez, a través de un comunicado, a firmó que "hay que hacer todos los esfuerzos posibles para hacer frente a la coyuntura económica, adoptando medidas que fomenten la austeridad presupuestaria para que los ciudadanos no paguen la factura de la crisis".

El grupo del PSE afirmó que con este modo de actuar siguen el "ejemplo" del presidente del Gobierno central, de quien recordaron que "ya había anunciado que los miembros del Ejecutivo no se subirían el sueldo".

La edil socialista, que mostró su esperanza de que la propuesta sea secundada por el resto de grupos, señaló que la medida "puede suponer una pequeña reducción en el gasto municipal", pero explicó que "los políticos deben ser los primeros en apretarse el cinturón cuando la economía no va tan bien".

El mantenimiento del salario tendría efecto para el ejercicio de 2009, y podrá materializarse si así lo acuerdan los grupos políticos en el próximo pleno y en el debate presupuestario de otoño.