22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

PSE quiere "un trabajo eficaz" en la ponencia del Guggenheim "para consolidar el éxito del museo"

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Parlamento vasco, Pilar Pérez-Fuentes, quiere que la ponencia sobre el Guggenheim constituida hoy en el Parlamento realice un trabajo "tranquilo, eficaz y sin ruido mediático" para consolidar en el futuro el éxito del museo bilbaino, "como lo ha disfrutado hasta ahora", y contando con las aportaciones de expertos en arte.

En un comunicado, Pérez-Fuentes ha recordado que la creación de esta ponencia fue una propuesta socialista "con la vista puesta" en la renovación del convenio entre las instituciones vascas (Gobierno y Diputación de Bizkaia) y la Fundación Solomon Guggenheim, que se debe materializar en el año 2014, de forma que "se mantenga un proyecto exitoso en las mejores condiciones posibles para las administraciones públicas concernidas".

Una vez recibida la documentación solicitada al Gobierno, la ponencia puede comenzar a trabajar "con tranquilidad y tiempo suficiente" para revisar ese convenio "e introducir los cambios necesarios para que Guggenheim-Bilbao siga siendo un éxito".

En este sentido, Pérez-Fuentes ha indicado que el Grupo Socialista trabaja ya sobre una lista de personas expertas en el mundo del arte y en museística, incluyendo a los actuales responsables del museo bilbaino, que puedan comparecer en la ponencia "y nos ayuden a definir mejor este proyecto".

"Queremos que nos aporten su visión sobre lo que es mejorable en el convenio y qué elementos habría que introducir para que el Guggenheim Bilbao siga siendo un éxito y, a la vez, optimice los recursos públicos que a él se destinan", ha agregado.

Si las comparecencias arrancan en febrero de 2011, la representante socialista entiende que "tenemos tiempo suficiente hasta que haya que renovar el convenio, porque nosotros no tenemos prisas ni queremos que interfieran otras circunstancias que pudieran perturbar un análisis sereno".