12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    PSE de Soraluze se felicita de la aprobación del proyecto de reforma del campo de fútbol de Ezozia

    SAN SEBASTIAN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Soraluze (Gipuzkoa), Sole del Bosque, se felicitó hoy por la aprobación del proyecto de reforma del campo de fútbol de Ezozia, así como el inicio del expediente de contratación.

    En un comunicado, Del Bosque explicó que esta decisión se ha adoptado en el primer Pleno ordinario que el Consistorio de Soraluze celebró esta semana. "Gracias a una sugerencia del grupo municipal socialista a la directiva del Soraluze se ha aprobado una modificación de créditos que ha facilitado que este proyecto se desbloquee", indicó.

    La portavoz socialista aseguró tener la sensación de que el Gobierno municipal ha "jugado con el futuro de Soraluce" en lo que se refiere a esta actuación. De esta forma denunció la existencia de "un intento de chantaje, una especie de trágala, de obligarnos a aprobar el presupuesto municipal para dar luz verde a la partida que iba a utilizarse para la renovación del campo de futbol".

    Del Bosque puntualizó que el presupuesto de este proyecto, cuyas obras se iniciarán el próximo año, ascenderá a 800.000 euros, cantidad de la que 400.000 euros serán financiados por el Ayuntamiento, 250.000 por la Diputación y 150.000 por la Federación Guipuzcoana de Fútbol. La renovación del campo consistirá en colocar hierba artificial, la instalación de nueva iluminación, la acometida del agua y se instalarán vestuarios modulares.