22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    PSE urge a Uriarte a que explique en el Parlamento su posición sobre la LOMCE

    BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSE-EE ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en la Comisión de Educación del Parlamento vasco para que ofrezca "explicaciones sobre la posición mantenida por el Gobierno vasco" sobre la LOMCE.

    En concreto, el grupo socialista ha instado a la consejera a que informe sobre su posicionamiento en la conferencia sectorial de este pasado lunes y aclare "las decisiones que adoptará el Gobierno vasco en consecuencia", además de precisar los acuerdos adoptados entre los dos gobiernos en torno a la financiación de la aplicación de la ley de mejora de la calidad de la educación.

    Según ha explicado el PSE, tanto esta formación como EH Bildu han solicitado que se habilite la fecha del 9 de julio para que la comparecencia de la consejera.

    La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Isabel Celaá, ha justificado la urgencia de esta solicitud de comparecencia, "dada la importancia de la cuestión a tratar" y "teniendo en cuenta la gran incertidumbre y el rechazo que la aplicación de la LOMCE genera en nuestra comunidad educativa".

    Por otra parte, ha señalado que, "según han destacado los medios de comunicación, la reunión de la Conferencia Sectorial se cerró en medio de una gran confusión".

    Para leer más