21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    El Puerto de Bilbao recibe el miércoles el primer crucero del año, con 220 pasajeros

    El Puerto de Bilbao recibe el miércoles el primer crucero del año, con 220 pasajeros
    FOMENTO

    BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo (Bizkaia) recibirán este miércoles al primer crucero del año, el barco de nombre Fram, de la compañía Hurtigruten, consignado por Bergé Marítima, que fue construido en 2007, tiene 113 metros de eslora y transporta a 220 pasajeros.

    El crucero realiza un itinerario de once días por el norte de Europa que se inició en Lisboa y finalizará en la ciudad noruega de Bergen.

    Según ha informado la Autoridad Portuaria, visitará por primera vez Bilbao y llegará a las siete de la mañana procedente de A Coruña. Partirá a las cinco de la tarde en dirección a la isla francesa de Bell Ile.

    El segundo crucero de la temporada, el Oceana, de 261 metros de eslora y con capacidad para 2.032 pasajeros, atracará el 22 de abril. Construido en el año 2000, es propiedad de Carnival Corporation y está operado por P&O Cruises.

    En base a las previsiones actuales, el Puerto de Bilbao recibirá este año 55 cruceros, lo que supone un incremento del 25% respecto a la temporada anterior. En 2014 apostarán por Bilbao las navieras Azamara, C. Isle Du Ponant, Classic Int. Cr., Costa Crociere, Crystal Cruises, Fred Olsen, Hapag Lloyd, Holland, Lindblad Expeditions, MSC, Oceania, Princess, Pullmantur, ,P&O, RCCL, RCI, y Silver Cruises. Destacan las 10 escalas de MSC Cruceros, las siete de P&O y las cinco de Fred Olsen.