13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Quedan en libertad los detenidos en Bilbao durante las protestas contra la sentencia del 'procés'

    BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los seis detenidos en la tarde de este viernes en Bilbao durante las protestas contra la condena de los líderes independentistas catalanes del 'procés' han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

    La protesta se inició sobre las 17.45 horas de ayer, en la calle José Antonio Zunzunegi de la capital vizcaína. Los manifestantes llevaron a cabo una sentada que interrumpió el acceso y salida del tráfico por San Mamés por espacio de hora y media.

    Posteriormente, los manifestantes se dirigieron al centro de Bilbao, donde cruzaron contenedores en la Gran Vía y también en la calle Doctor Areilza pasadas las siete de la tarde.

    En total, seis personas fueron detenidas acusadas de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Todos ellos han quedado finalmente en libertad en las últimas horas con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco