28 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Los quintetos de Louis Spohr y Nikolai Rimsky-Korsakov protagonizan la Matinée de Miramon de este sábado

SAN SEBASTIÁN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los quintetos de Louis Spohr y Nikolai Rimsky-Korsakov protagonizarán la Matinée de Miramon de la Euskadiko Orkestra de este sábado, en el auditorio Miramón de San Sebastián, que tendrá lugar bajo el título 'Vientos románticos'.

El concierto, que había sido programado inicialmente en abril pero se tuvo que suspender por la pandemia de covid-19, tendrá lugar a las once de la mañana.

En la formación de este quinteto, los cuatro músicos que tocan instrumentos de viento son miembros de Euskadiko Orkestra: Bruno Claverie (flauta), Juan Navarro (clarinete), Marco Caratto (fagot) y Adrián García Carballo (trompa). El pianista Pedro José Rodríguez completa el quinteto.

El programa de esta Matinée de Miramon está compuesto por dos quintetos con una formación instrumental poco utilizada por la mayoría de compositores. Es, por tanto, más que probable que ambas composiciones fueran realizadas por encargo.

El concierto arrancará con el Quinteto para piano y vientos del compositor, violinista y director de orquesta Louis Spohr. Su producción incluye quince conciertos para violín y diez óperas, de las cuales solo es habitual programar dos: 'Fausto' y 'Jessonda'. También compuso oratorios (una fórmula musical que volvió con fuerza en el Romanticismo alemán). Su estilo compositivo es muy cercano al concepto beethoveniano, con un desarrollo temático que no se aleja demasiado de los modelos schubertianos.

La segunda y última obra de la Matinée será el 'Quinteto para flauta, clarinete, trompa, fagot y piano' de Nikolai Rimsky-Korsakov. Debido a las restricciones de aforo vigentes, no habrá venta de entradas en este concierto, ya que con los abonados actuales se completa el aforo del recinto. Para asistir Euskadiko Orkestra pone a disposición de los abonados, como es habitual, un servicio gratuito de autobús que a las 10.25 de la plaza Gipuzkoa 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.

Para leer más