Quiroga dice que ahora deben demostrar que el PP vasco está "a la altura de las circunstancias"

Arantxa Quiroga e Iñaki Oyarzábal
PP
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 12:41

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Aranztza Quiroga, ha asegurado este lunes que ella quería celebrar un congreso en el País Vasco y ha añadido que ahora deben demostrar que el PP vasco está "a la altura de las circunstancias". Por su parte, el hasta hace un par de días secretario general de los 'populares' vascos, Iñaki Oyarzábal, ha indicado que la sociedad vasca "necesita" un Partido Popular "fuerte".

Así se han pronunciado ambos a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy en la sede central del partido. La primera en llegar ha sido Quiroga y poco después hacía lo propio Oyarzábal, que ha entrado acompañado de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

QUIROGA "SATISFECHA"

Quiroga ha señalado que ahora deben empezar a trabajar "con ánimo, con fuerza y todos juntos". A renglón seguido, se ha declarado "satisfecha" con el resultado de la votación del pasado sábado, en el que fue elegida presidenta de la formación en el País Vasco por el 72,3 por ciento de los votos, ya que, según ha recalcado, era la primera vez que se celebraba un congreso asambleario en Euskadi.

"Muy contenta sabiendo la responsabilidad que tengo. Esto es lo que quería, quería un congreso, ya está", ha enfatizado Quiroga, para agregar que ahora deben demostrar que "efectivamente" están "a la altura de las circunstancias".

OYARZÁBAL NIEGA QUE HAYA HABIDO VOTO DE CASTIGO

Poco después, Oyarzábal ha rechazado que haya habido un voto de castigo a Quiroga en el cónclave de este fin de semana. "Qué va, qué va, el PP sale fuerte del Congreso y salimos unidos para mirar al futuro, somos todos del PP y queremos un PP fuerte en el País Vasco, lo necesitamos, lo necesita la sociedad vasca", ha recalcado,

Dicho esto, Oyarzábal ha afirmado que él está "muy orgulloso de seguir en el PP, de seguir trabajando con ganas en el PP de Rajoy y de Quiroga porque necesitamos un PP fuerte que mire al futuro en Euskadi".

Ante el hecho de que Quiroga pidiera perdón a los militantes en su discurso, ha señalado que "todos" hablaron desde el corazón y con el corazón en la mano. "Lo importante es que hemos compartido muchas cosas en estos años y queremos seguir juntos y trabajando juntos por defender nuestras ideas", ha concluido.

Leer más acerca de: