1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Quiroga (PP) cree que Euskadi "necesita algo más que pactos coyunturales para salvar" los presupuestos del Gobierno

Coincide con Mendia en la necesidad de mejorar el sistema de protección social en el País Vasco

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que Euskadi "necesita algo más que pactos coyunturales para salvar" los presupuestos del Gobierno vasco, por lo que ha ofrecido el apoyo de su partido para alcanzar "un pacto sólido sobre la base de modernizar" el País Vasco.

Tras el encuentro celebrado este miércoles en la sede del PP en Bilbao, Quiroga ha dicho que si el Gobierno vasco y el PSE-EE "quieren aceptar un pacto sólido sobre la base de modernizar Euskadi tienen nuestro apoyo", pero ha advertido de que "si lo que quieren es un parche para salvar estos presupuestos, es una opción, pero no es la que necesita Euskadi para este tiempo tan complejo en el que se requiere amplitud de miras".

Por otro lado, Quiroga ha coincidido con la secretaria del PSE-EE Idoia Mendia en la necesidad de mejorar el sistema de protección social del País Vasco. Según el PP vasco, su presidenta ha encontrado sintonía en Mendia para modernizar el actual sistema de ayudas sociales, con el objetivo de "preservar la dignidad de la personas que lo están pasando mal".

"Nos preocupa la dignidad de las familias en situación de vulnerabilidad y la mejor forma de defenderla es mejorando el sistema y no tapando sus deficiencias", ha subrayado Quiroga, quien ha trasladado a Mendia que el PP vasco no va a cejar en su empeño de modernizar el sistema para hacerlo "más justo y realmente solidario con aquellos que lo necesitan".

En este sentido, ha insistido en que la ley actual "no responde a una sociedad que ha cambiado y nuestra obligación es adaptarla a una sociedad que exige, además de solidaridad, una gestión eficaz de los recursos públicos".

Según el PP vasco, priorizar el gasto público con un sistema de ayudas sociales "eficaz y bien gestionado" ha sido uno de los puntos en los que ambas dirigentes han "compartido criterio". La recuperación económica y la generación de empleo, la estabilidad política y el desarrollo estatutario han sido otros de los asuntos en los que se ha centrado la reunión entre ambas responsables regionales.

Para leer más