13 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

El ramal del tranvía del barrio de Abetxuko de Vitoria se inaugurará el próximo 10 de julio

VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, anunció hoy que el ramal del tranvía del barrio de Abetxuko de Vitoria se inaugurará el próximo 10 de julio.

Arriola respondió así a una pregunta formulada por el parlamentario del PNV Mikel Martínez, sobre los "retrasos" en la puesta en marcha del segundo ramal del metro ligero de la capital alavesa.

El consejero explicó que las razones para que el tranvía no esté todavía en funcionamiento responden a las recomendaciones incluidas en un informe solicitado por el departamento a Euskotren para conocer la fecha idónea para la puesta en marcha del servicio. Según el consejero, el texto recogía diversas razones sobre el material móvil y el centro de control, entre otros aspectos.

Asimismo, detalló que los retrasos también se justifican en diferencias con el personal, con el que las negociaciones finalizaron el 10 de junio sin acuerdo, por lo que "es necesario esperar un plazo de 30 días para evitar el conflicto colectivo".

Martínez, por su parte, pidió al Gobierno vasco que ponga el proyecto del tranvía dentro de las "máximas prioridades de su gobierno", y subrayó la necesidad de poner en marcha el ramal de Abetxuko "cuanto antes", ya que "dará servicio a miles de vitorianos".