2 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

La recaudación del XIV Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo se destinará a construir seis aulas en el Chad

BARAKALDO (BIZKAIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barakaldo (Bizkaia) acogerá este sábado, 13 de diciembre, el XIV Rastrillo Infantil Solidario, cuyos beneficios servirán para financiar un proyecto de Alboan en el Chad para construir seis aulas de preescolar para niños y niñas refugiadas procedentes de Darfur.

Según ha informado Alboan, tras la realización de talleres con niños de 8 y 9 años durante el mes de noviembre en 21 colegios baracaldeses y explicar a los menores lo que ocurre en un campo de refugiados y lo que supone para niños y niñas refugiadas en Chad (Africa) poder ir a la escuela, este próximo sábado se pondrán a la venta juguetes usados recogidos en los colegios del municipio y cuya recaudación será donada a Alboan.

El proyecto al que se destinará el dinero está en el Chad, un país cuyo índice de alfabetización no llega más que al 34% de la población. El proyecto consiste, concretamente, en la construcción de seis aulas en el campo de refugiados de Goz Amir para niños y niñas de preescolar, junto con pupitres, pizarras y letrinas.

Alboan ha indicado que la escolarización de estos pequeños, "que han tenido que salir huyendo de sus hogares abandonando lo poco que tenían, supone normalizar de alguna manera su vida y la de sus familias, dentro de la situación de excepción que puede alargarse durante décadas enteras".

Además, ha añadido, "les permite encajar mejor el impacto psicológico que les ocasiona una situación tan de estrés y de incertidumbre y les ayuda a recuperar la autoestima".

Desde Alboan han agradecido tanto al Ayuntamiento de Barakaldo como a la toda la comunidad educativa baracaldesa su implicación en este proyecto.

Para leer más