La red principal de carreteras vascas permanece abierta, pero hay varios puertos cerrados en la red secundaria

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 10:41

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red principal de carreteras vascas amaneció hoy abierta en su totalidad a pesar de la ola de frío, aunque hay varios puertos de la red secundaria cerrados y desde el Departamento de Interior se recomienda no utilizar el vehículo privado, o, en caso de ser necesario, circular con especial cuidado por las zonas altas de Álava, donde es muy probable que se formen placas de hielo.

Los puertos cerrados son los vizcaínos de Sanpelayo-Arene (Bi-3101) y La Reineta (Bi-3755), los guipuzcoanos de Mandubia (Gi-2635) y Otzaurte (Gi-2637) y los alaveses de Kurtzeta (A-2620), Opakua (A-2128) y Orduña (A-2625).

Además, es preciso el uso de cadenas y en algunos casos está cerrado el puerto para camiones y vehículos articulados en los puertos vizcaíno de Bikotzgane, los guipuzcoanos de Aritxulegi, Artikutza, Bidania y Elosua y los alaveses de Altube, Barrerilla, Bernedo, Vitoria, Zaldiaran y la conexión por la A-623 entre Legutiano y Durango.

ACCIDENTES

Asimismo, en torno a las diez de la mañana se produjo un accidente en la N-1 a la altura de Vitoria, cerca de Arrazua en sentido Madrid, donde colisionaron una furgoneta y un camión. Una mujer y dos niños resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Txagorritxu, quedando afectada la circulación en sentido Madrid.

Por otro lado, sobre la misma hora se produjo otro accidente en la autopista A-8, a la altura de la salida Balmaseda en sentido hacia Cantabria, donde un vehículo volcó y obligó a cerrar los carriles izquierdo y central.