5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

La Red Sarean de Bilbao organiza dos salidas a Urdaibai y Las Encartaciones para niños entre 13 y 25 años

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Sarean ha organiza una programación de ocio extraordinaria, Abentura Sarean, dirigida a las personas jóvenes de Bilbao con edades entre los 13 y 25 años de edad, que incluye salidas de un día a las comarcas de Urdaibai y Las Encartaciones, los días 24 y 26 de junio, según informó el concejal del área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa.

Según explicó, se ha elegido la última semana de junio para realizar estas actividades, al coincidir en estas fecha el final del curso escolar con el principio de las vacaciones, una época en la que los estudiantes disponen de mayor tiempo libre.

"Para junio proponemos una oferta de ocio y tiempo libre que tiene como objetivo poner al alcance de las personas jóvenes un ocio atractivo, socializador y saludable en pleno periodo vacacional", afirmó Sustatxa.

La visita a Urdaibai está dedicada al ocio en la naturaleza al combinar una travesía en canoa por la ría de Urdaibai, con un paseo hasta el mirador natural de San Pedro de Atxarre y con pasar el día en la playa de Laida.

La salida a las Encartaciones está más encaminada a la práctica de la multiaventura. Así, entre las actividades programadas se encuentra la práctica de paintball en Güenes, la realización de un recorrido por diversos circuitos situados en el Parque de Aventura en los Árboles de Sopuerta Abentura y la visita al castillo de Concejuelo-Torre Loizaga, en Galdames, donde se encuentra el Museo de Coches Antiguos y Clásicos.

El paquete de las dos excursiones tiene un precio de 25 euros (10 euros para perceptores de la Renta Básica) y el plazo de inscripción se abrirá del 2 al 6 de junio, en la Oficina de Información / Juvenil Bilbao Gazte Sarea, ubicada en la plaza del Ensanche.