22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La reivindicación de las salas de cine centra la entrega del VI Premio EZAE a 'La Trinchera Infinita'

La reivindicación de las salas de cine centra la entrega del VI Premio EZAE a 'La Trinchera Infinita'
Entrega del Premio EZAE a La trinchera infinita. - INFOTRES

SAN SEBASTIÁN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reivindicación del papel de las salas de cine ha centrado este miércoles la entrega del VI Premio EZAE a la película 'La trinchera infinita' de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, en el marco del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la entrega del galardón han participado el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, la directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, la coordinadora de EZAE, Coro Odriozola, y Goenaga.

Rebordinos ha destacado "el buen momento que vive el cine vasco" y ha aplaudido que EZAE es una "asociación modélica", nacida para defender la exhibición en las salas. Además, ha asegurado que los cines son lugares "tan seguros como el que más".

Por su parte, Atorrasagasti ha manifestado que se necesita seguir haciendo desde Euskadi "películas de calidad" y ha animado a todos los agentes de la cadena de valor audiovisual a "seguir trabajando, pese a las dificultades, para que podamos seguir emocionándonos con sus historias".

Asimismo, Odriozola ha subrayado la "larga lista" de películas vascas estrenadas en 2019, que han optado a este premio EZAE, y ha afirmado que a la asociación le hubiera gustado "poder premiar a todas", pero 'La trinchera infinita' se ha alzado con el galardón "tanto por sus cifras de taquilla, con más de 240.000 espectadores, así como por los numerosos reconocimientos que ha cosechado".

Goenaga ha defendido, tras recoger el galardón en nombre del equipo de 'La trinchera infinita', que "el lugar para disfrutar al 100% son las salas de cine". Además, ha revelado que 'La trinchera infinita' estuvo desde un principio concebida "para ser vista, y sobre todo oída, en salas de cine". "Ninguna plataforma va a poder suplir la experiencia de unirse en una sala oscura, con los mejores medios técnicos, a disfrutar de una película", ha dicho, para añadir que "el cine también es socializar".

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco