26 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Rementeria mantiene la intención de presentar los presupuestos de 2021 "en tiempo y forma"

GERNIKA (BIZKAIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que su intención es presentar "en tiempo y forma" los presupuestos vizcaínos de 2021, pese a que se mantienen "incógnitas importantes" como la llegada de fondos europeos.

En su intervención durante el pleno de política general que celebran este lunes las Juntas Generales de Bizkaia, Rementeria ha lamentado que el coronavirus "también ha contagiado la económica", con "síntomas severos", de manera que "el PIB apunta a una caída del 10,5% y la recaudación se estima que descienda un 18%" este año.

"La situación económica es mala", ha señalado el diputado general, que ha recordado que existen "muchas incógnitas abiertas" y "de mucho peso". En todo caso, ha anunciado que su intención es presentar el presupuesto de 2021 "en tiempo y forma", aunque ha admitido que "es posible que sufra algún retraso por causas de fuerza mayor". "De momento es una posibilidad posible", ha afirmado.

Rementeria ha recordado que la Comisión Mixta de Concierto se reunirá "en breve" y se ha trabajado un acuerdo entre instituciones para que la Diputación tenga "su cifra de déficit y endeudadamiento", al margen de la del Gobierno Vasco. "Ahora tendremos que precisar el margen que tendremos e intentaremos que sea suficiente", ha indicado.

Una vez "conocidos los márgenes", ha añadido, se tendrán que tomar "decisiones presupuestarias, basadas en datos" aunque, según ha advertido, aún así se mantendrá "incógnitas de importancia" como "cuándo, cómo, cuánto y para qué" llegará de los fondos europeos para la reconstrucción.

Contador

Lo más leído en País Vasco