27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Rementeria pide evitar salir del municipio y extremar la precaución a personal y visitantes de residencias

El próximo martes comenzarán test masivos entre los profesionales sociosanitarios de Galdakao, Arigorriaga, Ugao-Miraballes y Orduña

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha advertido de que nos enfrentamos a "otro momento muy complicado" por la pandemia del covid-19, lo que exige "la máxima responsabilidad de todos", por lo que ha pedido la ciudadanía "evitar salir del municipio" y "extremar las medidas de precaución" a quienes trabajan o visitan a familiares en residencias.

Rementeria se ha dirigido en un mensaje a la ciudadanía del territorio para pedir que "se limiten los movimientos" y que "se extremen las precauciones" entre el personal que trabaja en las residencias y quienes acudan a realizar visitas, "ante el repunte de los contagios que vaticinan los expertos".

Asimismo, ha anunciado que el próximo martes comenzarán a realizarse test masivos entre los profesionales sociosanitarios de Galdakao, Arigorriaga, Ugao-Miraballes y Orduña.

"Nos enfrentamos a otro momento muy complicado de la pandemia en Bizkaia. Los expertos vaticinan que la próxima semana podría haber un repunte de contagios muy importante. Y esto exige de nuevo la mejor versión de todos y todas nosotros", ha dicho.

En ese sentido, ha pedido a los vizcaínos que limiten "al máximo" estos días el movimiento en aquellos pueblos con muchos casos positivos para "limitar la extensión a otros municipios y a otras personas".

Así mismo, ha solicitado al personal que trabaja en residencias y a las personas que acuden a visitar a familiares que "extremen muchísimo el cuidado para evitar que el virus entre de forma masiva en nuestras residencias". "No olvidemos que las personas mayores son las más frágiles ante el virus", ha subrayado.

Por otro lado, ha indicado que la Diputación de Bizkaia sigue trabajando al máximo y ha anunciado que este próximo martes iniciarán test masivos entre los profesionales sociosanitarios de Galdakao, Arrigorriaga, Ugao y Orduña.