22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Remite el peligro por inundaciones en Euskadi y el plan de emergencias se mantiene en fase de vigilancia y seguimiento

    BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El peligro por inundaciones en Euskadi remitió esta mañana y el Plan de Emergencias por Inundaciones se mantiene en fase 0, de vigilancia y seguimiento de los cauces de los ríos, después de haber estado activado en fase 1, de alerta.

    Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, las predicciones de Euskalmet vaticinan que en algunos puntos de la vertiente cantábrica durante la jornada de hoy podrían registrarse precipitaciones de hasta 15 litros en un hora.

    El cauce de los ríos se mantenía en la mañana de hoy dentro de los niveles de seguridad, aunque algún río, como el Butrón en la localidad vizcaína de Gatika, haya provocado el corte de la carretera BI-634 desde las tres y media de esta madrugada hasta alrededor de las diez y cuarto de la mañana.

    En los próximos días aumentará el riesgo de desprendimientos en algunos tramos de carretera, especialmente en zonas cercanas al litoral, por lo que desde el Departamento de Interior se recomienda extremar las precauciones al viajar por carretera.