Renfe programa un servicio extraordinario de trenes nocturnos para las fiestas de San Faustos en Basauri

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 14:38

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado un servicio extraordinario de trenes nocturnos de Cercanías para las fiestas de San Fausto en Basauri, que se celebran este fin de semana y el próximo, según informó la compañía ferroviaria.

Este servicio especial de Cercanías contempla la programación de 124 trenes nocturnos durante los dos próximos fines de semana entre las estaciones de Bilbao Abando y Bidebieta (Basauri), lo que significa que este tramo contará con un servicio ininterrumpido de trenes entre las 21.00 horas y las 8.00 horas de la mañana siguiente para el día de hoy, el 11, el 16 y el 17 de octubre.

Además de este servicio extraordinario en la Línea C-3 Bilbao-Orduña, Renfe pondrá en circulación a lo largo de los dos fines de semana sus habituales trenes nocturnos Gau Jaia! en las demás Líneas de Cercanías del Núcleo, C-1 y C-2. El servicio diurno de Cercanías, por otra parte, funcionará también con total normalidad.

Los refuerzos de Renfe para las fiestas de San Fausto de este fin de semana (noches del sábado 10 y domingo 11 de octubre) contemplan la programación de 62 servicios nocturnos entre Bilbao Abando y Bidebieta entre las 21.00 horas y las 8.00 horas de la mañana, aproximadamente.

En cuanto al fin de semana siguiente (noches del viernes 16 y sábado 17 de octubre) contemplan la programación de otros 62 servicios nocturnos para las dos jornadas entre Bilbao Abando y Bidebieta entre las 21.00 y las 8.00 horas.

FIN DEL CALENDARIO DE FIESTAS DE RENFE

Las fiestas de "San Fausto" en Basauri ponen fin al Calendario festivo de Renfe para la temporada Primavera-Verano 2005, que pone en marcha Cercanías por noveno año consecutivo.

El programa "De fiesta en fiesta" de Renfe se abre, como todos los años, con los "Ochomayos" de Orduña y finaliza a mediados de octubre con los "San Faustos" de Basauri, dos de los acontecimientos que mayor capacidad de convocatoria tienen entre los viajeros del núcleo, a excepción, lógicamente, de la Aste Nagusia de Bilbao, diez días y nueve noches en los que Renfe presta un servicio de Cercanías ininterrumpido con la capital vizcaína.