5 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Las reparaciones de automóviles en Álava caen un 8,4 por ciento en los once primeros meses del año

VITORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El volumen de reparaciones de automóviles en Álava registró un descenso del 8,4 por ciento en los once primeros meses del año, lo que sitúa al territorio a la cola del Estado español en el número de valoraciones.

El importe de los arreglos practicados en los talleres alaveses descendió un 1,5 por ciento en ese mismo periodo, según datos de Audatex España, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros.

Esta entidad afirmó que Álava constituye "una excepción" en el Estado, donde el número de reparaciones aumentó casi un tres por ciento hasta noviembre, con una subida de la factura media del 5,6 por ciento, debido, en parte, al mayor componente tecnológico que incorporan los últimos modelos, lo que ha encarecido necesariamente su mantenimiento y mano de obra.

En el Estado, la caída de las ventas de vehículos nuevos y la supresión del 'Plan Prever' "están propiciando un envejecimiento progresivo del parque automovilístico, obligando al usuario a extremar el mantenimiento de su vehículo y realizar las reparaciones necesarias para conservarlo en buen estado", según explicó Audatex.

El análisis de esta compañía --elaborado a partir del estudio de cerca de cuatro millones de valoraciones de más de un millar de modelos de 55 marcas-- "confirma que la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas y las restricciones crediticias están llevando a muchos automovilistas españoles a posponer la adquisición de un coche nuevo y alargar la vida del viejo".