9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Rescatado el cadáver de un montañero en el monte Mugarra de Iurreta (Bizkaia)

    BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Recursos del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, apoyados por un helicóptero, rescataron ayer el cuerpo sin vida de un montañero en el monte Mugarra de Iurreta (Bizkaia), según informó el Departamento vasco de Interior.

    Según habían denunciado sus familiares la víctima salió el lunes de su domicilio y aún no había regresado. Recursos de la Ertzaintza coordinados por un técnico de atención a las emergencias buscaron al desaparecido por la zona del Monte Mugarra, donde horas más tarde el cuerpo sin vida fue localizado por un pastor.

    La búsqueda del desaparecido se inició ayer por la tarde después de que familiares denunciaran la desaparición de un vecino de Lekeitio de 68 años de edad. Recursos del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y efectivos de la Comisaría de Durango iniciaron la búsqueda del desaparecido coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco.

    El dispositivo de búsqueda se centró en el barrio de San Andrés de Iurreta y alrededores, ya que se sospechaba que el desaparecido pudiera encontrarse en la zona del Monte Mugarra. A las seis de la tarde familiares que participaban en la búsqueda encontraron su vehículo en las faldas de este monte. Posteriormente, un pastor alertó del hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido en una zona de montaña cercana a un nevero.

    Debido a la dificultad para el traslado de la víctima, recursos del grupo de montaña de la policía vasca apoyados por un helicóptero rescataron el cadáver, que ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, por orden judicial. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento del montañero que podría haber muerto tras sufrir una caída por una ladera.