19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Rescatado en el monte Buetraitz (Gipuzkoa) un montañero herido al caer a un pozo de 10 metros de profundidad

    BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un montañero fue rescatado hoy por efectivos de la Ertzaintza tras resultar herido al precipitarse en un pozo de diez metros de profundidad, situado en el monte Buetraitz, en el término de Oñati (Gipuzkoa).

    Hacia las diez de la mañana, el servicio de emergencias de la Ertzaintza, Sos Deiak 112, fue alertado de que un montañero había sufrido un accidente al caer por una sima en las inmediaciones del alto guipuzcoano de Buetraitz. Quienes alertaron del suceso afirmaron que, aunque oían al herido, no lograban verle.

    Según informó la Policía vasca, la Dirección de Atención de Emergencias movilizó un helicóptero de la Policía vasca que trasladó al lugar a varios agentes de la Brigada Móvil con el objetivo de llevar a cabo el rescate.

    Finalmente, lograron recuperar al montañero de un pozo de unos diez metros de profundidad y le trasladaron a pie hasta el aparcamiento de Arantzazu, donde fue recogido por una ambulancia. Como consecuencia del impacto, el herido presentaba diversos traumatismos.

    El Departamento vasco de Interior recordó la peligrosidad de realizar montañismo en jornadas de climatología adversa como la de hoy, en la que, además, reina una intensa niebla.