21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    Rescatados dos escaladores bloqueados en la cantera de Atxarte en Abadiño (Bizkaia)

    BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de rescate de montaña de la Ertzaintza, coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, han rescatado esta media noche del sábado al domingo a dos personas que habían quedado bloqueadas unas horas antes cuando practicaban escalada en una de las vías de la cantera de Atxarte, en el municipio vizcaíno de Abadiño.

    Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, el dispositivo de rescate se ha puesto en marcha sobre las siete de la tarde de este sábado, tras recibirse la llamada efectuada por los propios escaladores, un varón y una mujer que habían quedado bloqueados tras haber iniciado la ascensión a través de una de las vías de la cantera. Según habían explicado los dos escaladores, había anochecido y las condiciones se habían vuelto adversas y peligrosas para continuar.

    El operativo, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, en el que han intervenido agentes de rescate de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, ha logrado contactar con la pareja minutos después de las diez y media de la noche.

    Ambos se encontraban bien físicamente y disponían de ropa de abrigo. Los especialistas de montaña de la Ertzaintza han 'rapelado' hasta llegar junto a dos escaladores y, tras asegurar la vía, han rescatado a la pareja al filo de las doce de la noche. Ambos se encontraban en perfecto estado de salud.

    Para leer más