28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Las residencias de Gipuzkoa mantienen 66 casos positivos activos, sin contagios nuevos en las últimas horas

SAN SEBASTIÁN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas PCR que realiza la Diputación, junto a DYA Gipuzkoa, no han detectado nuevos positivos en covid-19 en usuarios en las últimas horas, con lo que se mantiene en 66 la cifra de casos activos en los centros del Territorio, en una jornada en la que tampoco se han producido fallecimientos a causa del coronavirus.

Según ha informado la institución foral, hay 32 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa: la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

En la actualidad, se dan 66 casos activos en los centros residenciales del Territorio, 26 de ellos en la residencia Debagoiena de Aretxabaleta, 15 en Bermingham de San Sebastián y 13 en Cruz Roja de Irun. El resto de casos se reparten en Hermano Gárate-San Ignacio de San Sebastián (1), Inmaculada de Irun (6), San Martín de Oñati (2), San Gabriel de Hondarribia (2) y Otezuri de Zumaia (1).

Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 604 personas, mientras que han fallecido 150.

Para leer más