28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Las residencias para mayores de Álava registran tres nuevos positivos entre sus usuarios

Las residencias para mayores de Álava registran tres nuevos positivos entre sus usuarios
Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con COVID-19 - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

Un total de 48 trabajadoras se encuentran de baja laboral por ser positivo o estar en cuarentena

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de Álava han detectado en las últimas horas tres nuevos casos positivos en coronavirus entre sus personas
usuarias. No obstante, el número total de usuarios enfermos de la covid-19 ha descendido en la última semana, ya que suman 32 frente a los 48 registrados el martes pasado.

Los nuevos casos se han registrado en la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier (Arratzua-Ubarrundia), que suma un total de siete residentes con coronavirus. Al mismo tiempo, una persona usuaria de la residencia foral Zadorra ha superado la enfermedad.

Durante la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la última actualización de datos en las residencias del territorio, que arroja un total de 32 casos positivos en coronavirus entre las personas residentes.

En concreto, las residencias afectadas son Zadorra (11 positivos), Ajuria (10), Sallurtegi (2); la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier(7), y en la Unidad Sociosanitaria de Alto del Prado-Caser (2).

Asimismo, 48 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.

González también ha destacado que durante esta segunda fase de la pandemia, 27 personas mayores residentes que tenían covid-19 han fallecido, y 181 se han recuperado de la enfermedad.

Para leer más