Retenciones en la A-8 en Bizkaia hacia Cantabria en la primera jornada de la Operación Verano 2009

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 23:45

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de la fase de salida de la 'Operación Verano 2009' registró hoy retenciones puntuales a lo largo de la autopista A-8 en el tramo entre Sestao y Muskiz, en sentido hacia Cantabria. La circulación por los Territorios de Gipuzkoa y Alava se desarrolló con normalidad y no se registraron accidentes graves, según informó el Departamento vasco de Interior.

A partir de las 14.30 horas se registró tráfico denso a lo largo de la autopista A-8 en el tramo comprendido entre Sestao y Muskiz, algo habitual durante los fines de semana del verano, pero que en la jornada de hoy se vió incrementado por los desplazamientos vacacionales.

Así, de forma puntual el tráfico denso se convirtió en retenciones con tráfico lento, al ralentizarse la circulación por el importante número de vehículos que se dirigían hacia la vecina Comunidad de Cantabria.

En los Territorios de Gipuzkoa y Alava, el tráfico se desarrolló con normalidad y el Departamento de INterior destacó que a lo largo de la jornada no se registraron accidentes graves.

Según la previsión del Departamento de Interior, mañana, sábado, y el domingo serán días de movimientos importantes de tráfico por las carreteras vascas, en la fase de Salida de esta Operación Verano 2009.

Por este motivo, advirtió que es posible que vuelvan a repetirse los problemas a lo largo de la autopista A-8 en Bizkaia, en sentido hacia Cantabria, y puede notarse un aumento del volumen de tráfico proveniente de Francia, a través de la A-8, la AP-1 y la N-1, en dirección hacia el sur.