La reunión de San Gil con Rajoy concluyó sin avances y no modificó la postura de la presidenta del PP vasco

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 20:45

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La reunión que María San Gil mantuvo hoy con el presidente del Partido Popular en Madrid no modificó la postura de la dirigente vasca, que mantiene las mismas convicciones que le llevaron a adelantar el Congreso de su partido en Euskadi, tras descolgarse de la ponencia política, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la presidenta.

"Las cosas siguen igual que ayer, están como estaban. No ha habido avances sustanciales", aseguraron los medios consultados que, sin embargo, precisaron que el encuentro se desarrolló en un ambiente de "cordialidad".

Las mismas fuentes calificaron de "falso" que la líder de los populares en el País Vasco haya decidido abandonar la formación en este momento, ni tan siquiera la Presidencia del partido en la Comunidad autónoma, como se especuló tras el encuentro.

Mientras tanto, el grueso de la formación en Euskadi espera conservar la unidad en el seno de la organización con el objetivo de superar esta crisis, desatada después de que San Gil expresara su "pérdida de confianza" en la Dirección Nacional del PP, liderada por Mariano Rajoy.

Ayer mismo, el ambiente en el seno del partido se volvía a alterar con el anuncio de dimisión del portavoz del PP en Juntas de Bizkaia, Carlos Olazabal, descontento por la actitud de María San Gil. La dirección de Bizkaia, que ha rechazado la renuncia, espera poner remedio a esta determinación y convencer al apoderado de que reconsidere su postura.