14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Los Reyes visitarán Euskadi el martes para inaugurar la nueva biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto

    BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, realizarán el próximo martes, 27 de enero, una visita oficial a la Comunidad Autónoma Vasca para inaugurar la nueva Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la Universidad de Deusto, según informó Lehendakaritza.

    El nuevo edificio del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación ha sido diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, y se encuentra al lado del Museo Guggenheim. La Universidad de Deusto concluyó el pasado 15 de diciembre el traslado de fondos bibliográficos a la nueva Biblioteca-CRAI, con el depósito de la 'Biblia Natalis' a modo de "última piedra".

    El edificio consta de un total de diez plantas, cinco subterráneas, y el resto en superficie. En la planta baja, se ubica el hall de acceso, la sala de referencia, la biblioteca digital y la mediateca. Las plantas primera, segunda y tercera contienen, cada una, salas de lectura y seminarios, cabinas de investigación, salas de trabajo en grupo, áreas para bibliotecarios y servicio de reprografía e impresión.

    Las tres entreplantas albergan cabinas de investigación, salas de trabajo en grupo, talleres y la colección de libre acceso. El resto de las plantas subterráneas sirven para el depósito de libros con estanterías compactas móviles para su óptimo almacenaje.

    El edificio del arquitecto Rafael Moneo cuenta con dos simbólicas "piedras literarias". La primera, 'Los jardines en la antigüedad', se depositó al comienzo de las obras en el año 2005 y la última, 'La Biblia Natalis', fue depositada en diciembre, dando por terminado el traslado de los libros, que se inició en agosto de este año, al nuevo centro universitario.