16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Ricardo Abad llega a San Sebastián desde Cádiz tras recorrer 1.260 kilómetros que vende a beneficio de Aldeas infantiles

    BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El atleta tafallés Ricardo Abad llegó hoy a San Sebastián tras recorrer los 1.260 kilómetros que le separan de Cádiz, donde el pasado 27 de septiembre comenzó un maratón solidario, atravesando 10 provincias y más de 100 localidades españolas, con el objetivo de poner a la venta los kilómetros recorridos a un precio de 10 euros y destinar la recaudación a beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

    Durante estos 16 días Ricardo ha recorrido un total de 1.260 kilómetros a una media de 85 kilómetros diarios. Tras superar las etapas de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Soria y Navarra, el corredor ha atravesado, finalmente, la provincia Gipuzkoa. Los interesados en colaborar con esta iniciativa puedan dar su aportación en una cuenta abierta para ello en Caja Laboral.

    Ricardo Abad ha recorrido 1.211 kilómetros hasta llegar a la provincia de Gipuzkoa, donde, como última etapa, ha atravesado las localidades de Behobia, Irún, Errentería y San Sebastián, completando los 1.260 kilómetros de la meta en la Plaza del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

    Según destacó Aldeas Infantiles en un comunicado, 30 maratones en 30 días durante el mes de agosto o los 305 kilómetros del 'Quebrantahuesos' en el Pirineo, han sido parte de su preparación para poder desarrollar esta hazaña.

    MáS INICIATIVAS SOLIDARIAS

    Al igual de Ricardo Abad, el alcalde de Navacarros, José Guillermo Yepes, comenzó el pasado sábado la segunda etapa de la "Ruta Solidaria", un viaje en bicicleta alrededor del mundo con el objetivo de destinar a Aldeas Infantiles SOS los beneficios que obtenga a través de la iniciativa "1 kilómetro por 1 euro", que permite a empresas y particulares patrocinar kilómetros abonando su equivalente en euros.

    En su viaje por Europa, José Guillermo recorrió 5.000 kilómetros y recaudó 2.500 euros para los niños de la Aldea Infantiles SOS de Tomillino (Moscú). En esta ocasión, la ruta se desarrollará por Asia y finalizará, una vez recorridos 7.000 kilómetros, en la Aldea Infantiles SOS de Hatyai (Tailandia).