Ricardo Ituarte no se presentará a la reelección como alcalde de Santurtzi

Actualizado: martes, 29 abril 2014 21:38

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha anunciado su voluntad de concluir su mandato al finalizar la presente legislatura, tras decidir no optar a repetir una cuarta vez como candidato a la alcaldía santurtziarra, según ha informado el PNV.

"Llevo once años intensos y apasionantes en este Ayuntamiento en dos responsabilidades, primero en la oposición y luego como alcalde, y considero que, al término de esta legislatura, habrá llegado el momento de salir por la misma puerta por la que entré", ha indicado el primer edil.

Ituarte ha apelado a su convencimiento de que era necesario poner un límite temporal a su responsabilidad, con la premisa de no perpetuarse en el cargo público de alcalde. "Todo tiene un ciclo en esta vida y es saludable, además de ser mi propia convicción, que concluya mi etapa como alcalde. Se han hecho muy cortos, pero un total de doce años en el Ayuntamiento ya es tiempo. Hay que saber cuándo le llega a uno el momento de dejarlo y, en mi caso, ese momento llegará a mediados de 2015", ha agregado.

La necesidad de recuperar espacios en su vida que se habían visto sensiblemente reducidos y de priorizar su vida familiar sobre cualquier otro aspecto es la principal causa de la decisión tomada y compartida hace ya algunas fechas con la Junta Municipal.

"Ser alcalde exige mucho empeño y hasta renunciar a facetas de tu vida personal a las que, una vez terminada esta etapa, les quiero dedicar la misma ilusión y el mismo esfuerzo que el que dedico a mi responsabilidad municipal. La vida te da, en ocasiones, oportunidades que no hay que dejar pasar", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Santurtzi, Goyo Sarasola, ha destacado "tenemos gente preparada y honesta que forma parte del proyecto de EAJ-PNV". "A la persona que en las próximas fechas sea elegida como candidato o candidata a la alcaldía le corresponderá abrir una nueva etapa en el proceso que Santurtzi inició hace ya siete años, aprovechando el legado que recibirá", ha agregado.