22 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

'La Risa de Bilbao' ofrece una charla de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos' y otra sobre bertsolarismo y humor

'La Risa de Bilbao' ofrece una charla de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos' y otra sobre bertsolarismo y humor
UNIVERSAL

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El V Festival 'La risa de Bilbao' acogerá este viernes un diálogo sobre bertsolarismo y humor a cargo de Maialen Lujanbio y Andoni Egaña, un monólogo de Goyo González en torno al "ser humano y su presunto progreso", y una charla de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos' Borja Cobeaga y Diego San José.

El programa de este viernes se iniciará a las siete de la tarde en la Sala BBK, con la presencia de los bertsolaris Maialen Lujanbio, ganadora del Campeonato Nacional en 2009 y primera mujer que consiguió la txapela, y Andoni Egaña, su predecesor en el título y vencedor en cuatro ediciones consecutivas.

Los bertsolaris analizarán, mostrando algunos pasajes, versos y temas, "qué es el humor en el bertsolarismo, cuándo y cómo sucede, qué elementos intervienen, y por qué", así como "de qué, de quién, cómo se ríen el bertsolari y el oyente, y qué función social desempeña el humor en este contexto", han explicado desde la organización.

A las ocho de la tarde, Goyo Jiménez pondrá en escena su espectáculo 'Evoluzión' en el Teatro Campos Elíseos, que "parte de la cuestión de si el ser humano ha evolucionado o involucionado" teniendo en cuenta "las teorías cómicas" del monologuista. Éste será el único espectáculo de pago en todo el programa de 'La risa de Bilbao', con entradas a un precio de entre 15 y 23 euros.

El programa de mañana se cerrará en la Sala BBK, a partir de las ocho y media de la tarde, con un diálogo titulado 'Coabeaga y San José, dos apellidos vascos', a cargo del director y guionista Borja Cobeaga y del guionista de cine y televisión Diego San José, "artífices del apabullante éxito de 'Ocho apellidos vascos'".

Para leer más