21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Romero asegura que ETA "quería provocar un reguero de sangre inocente de hombres, mujeres y niños"

    SAN SEBASTIAN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy "sin paliativos" del atentado cometido esta pasada madrugada contra el Cuartel de la Guardia Civil en Burgos y aseguró que ETA "quería provocar un reguero de sangre inocente de hombres, mujeres y niños".

    En un comunicado, Romero se solidarizó con el importante número de heridos que ha provocado este "salvaje atentado" y deseó a los mismos "una pronta recuperación", al tiempo que agradeció a la Guardia Civil y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "su trabajo constante por la seguridad y la libertad de los ciudadanos en el Estado democrático".

    La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano mostró su "hastío y repugnancia por la saña y la brutalidad" del atentado que ha provocado cerca de 50 heridos de miembros de la guardia civil y sus familiares.

    "Esta acción terrorista es salvaje, irracional y repugnante. ETA hoy quería celebrar su cincuenta cumpleaños causando un reguero de sangre inocente de hombres, mujeres y niños", denunció.

    Para Romero, la importante carga explosiva dirigida contra la casa cuartel y la falta de aviso, "es una muestra de que el monstruo de muerte que es ETA no tiene cabeza". "Son unos violentos muy cobardes", subrayó.

    En esa línea, reclamó "la unidad de la sociedad española y vasca frente a la barbarie de ETA" para demostrarle a la banda terrorista que "los demócratas somos más, podemos más, y que los que nos sobran son ellos y los que les apoyan".

    Por ello, pidió a los ciudadanos que acudan a todas las convocatorias que se hagan por instituciones públicas y organizaciones sociales en repulsa y condena de este salvaje atentado y en solidaridad con sus víctimas.