Romero condena la agresión de Oiartzun y pide a la sociedad que "ni encubra, ni tolere" la violencia contra las mujeres

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 11:56

SAN SEBASTIÁN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy el nuevo caso de violencia machista registrado en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, donde un joven de 24 años ha sido arrestado por golpear presuntamente a su pareja en una discoteca de ese municipio, y pidió a la sociedad que "ni encubra, ni tolere en ninguna de sus variantes la violencia contra las mujeres".

En un comunicado, Romero destacó que la respuesta de la sociedad a esta violencia de género "debe ser rotunda y sin ningún tipo de duda".

"Muchos casos se encubren o se toleran tácitamente y el hecho de mirar hacia otro lado tiene un costo muy alto para muchas mujeres", afirmó. A su juicio, "todos tenemos una responsabilidad muy importante en la lucha contra esta lacra social".

La presidenta de la Cámara foral manifestó que la violencia de género "tiene efectos devastadores en la vida de las mujeres, de sus familias y de toda la sociedad" y, por eso, hay que "insistir en el cumplimiento estricto de las políticas y medidas legales establecidas para lograr erradicar este tipo de terrorismo". "La violencia contra la mujer no debe dolerle sólo a aquella que la padece, sino a toda la sociedad", señaló.

Finalmente, expresó su solidaridad y cariño hacia la mujer que ha resultado agredida esta pasada madrugada en Oiartzun y le pidió "fuerza y valor" para seguir adelante, para denunciar y para "poner su granito de arena en esta batalla constante que estamos desarrollando para eliminar la violencia hacia las mujeres".