18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Romero pide liderazgos políticos "sólidos" para "proteger las prestaciones sociales"

    SAN SEBASTIAN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, reclamó hoy "liderazgos políticos sólidos" para "proteger las prestaciones sociales" mediante "un nuevo pacto que incremente el gasto social y optimice los recursos".

    Romero se refirió en estos términos durante la clausura, en el Palacio Miramar de San Sebastián, del Curso de Verano de la Universidad del País Vasco UPV 'El futuro de los servicios sociales en Gipuzkoa', organizado por las Juntas Generales y la Diputación foral de Gipuzkoa.

    La presidenta del Parlamento guipuzcano abogó por "promover la colaboración y la lealtad entre las distintas administraciones para garantizar la equidad en la prestación de los servicios".

    Además, instó a revisar "la actuación política y pública" puesto que la sociedad va a demandar "nuevas formas de hacer en política, más limpias, más reales, más eficientes, más resolutivas y más transparentes". "Se nos pedirán estrategias y liderazgos políticos sólidos, capaces de elaborar y llevar a cabo una nueva agenda política con unas prioridades claras, hacer frente a la crisis y cubrir las necesidades sociales de la ciudadanía", indicó.

    Romero pidió a los agentes sociales y políticos, especialmente a éstos últimos, que actúen "con pura ética de la responsabilidad" y que "no se conformen con recuperar la pujanza económica en el territorio".