Ruiz de Eguílaz logra los avales para su candidatura a liderar el PSE alavés

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:36

Si gana ofrecerá la vicesecretaría General a la también aspirante Cristina González

VITORIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iván Ruiz de Eguílaz ha conseguido los avales de los militantes para poder optar a la Secretaría General del PSE-EE de Álava, al haber superado ya la cifra de 115 respaldos. El candidato del conocido como 'sector crítico' ha señalado que, en el caso de ser elegido para liderar a los socialistas alaveses, ofrecerá la vicesecretaría General a la aspirante del denominado 'sector oficial', Cristina González.

Desde el sector al que representa Ruiz de Eguílaz se ha destacado, a través de un comunicado, que la consecución de los apoyos se ha logrado "a pesar de que la barrera de los avales se elevó al 15 por ciento de los militantes alaveses", todo ello cuando "se requiere el cinco y el diez por ciento, respectivamente, para España y Euskadi".

En opinión de Ruiz de Eguílaz "se notan las ganas que tiene la militancia de dar un giro a un partido". "El giro a la izquierda para hacer un partido más abierto, cercano, participativo y permeable al conjunto de los progresistas de Álava está más cerca", ha asegurado.

El candidato socialista considera que este es el momento de hacer esfuerzos para "hacer llegar a los militantes y al conjunto de la ciudadanía alavesa nuestras propuestas y nuestros compromisos". Por ese motivo, ha reiterado su propuesta de celebrar un debate público con la también candidata Cristina González.

"PLURALIDAD INTERNA"

Ruiz de Eguílaz ha destacado la necesidad de "cambiar el rumbo del partido" para avanzar hacia "la democracia participativa, la libertad, el progreso y la perspectiva social". Asimismo, considera que hay que "recuperar y defender los principios del socialismo, de la renovación y de la gestión de la pluralidad interna".

Además, ha asegurado que no tiene "la mochila llena de decisiones que han ayudado a la derecha, ya sea el PP o el PNV, ni de compromisos previamente adquiridos". De todas formas, ha asegurado que asume "la historia y los principios del PSOE, de los republicanos, de los milicianos, de los militantes de la clandestinidad y de los que modernizaron este país y construyeron el Estado de Bienestar".

"No me presento representando ni a oficiales ni a críticos; no me sobra ningún militante en este desafío de recuperar las instituciones alavesas para la izquierda", ha afirmado. Por eso, según ha dicho, en el caso de ser elegido secretario general del PSE de Álava, ofrecerá a Cristina González la Vicesecretaría general". "Es momento del cambio y el de unir e integrar", ha argumentado.