31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Sala BBK de Bilbao programa conciertos en directo y espectáculos de humor on line en abril y mayo

Emitirá en su web desde este jueves actuaciones de Doctor Deseo, Eñaut Elorrieta, Izaro, Belako, Gari, MIkel Erentxun, Shinova, El Mentón de Fogarty, Gorka Aginagalde y Óscar Terol, entre otros

Sala BBK de Bilbao programa conciertos en directo y espectáculos de humor on line en abril y mayo
Grupo Doctor Deseo - BAGA BIGA - ARCHIVO

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sala BBK de Bilbao ha puesto en marcha una programación musical y cultural online en la que ofrecerá, entre este jueves y el 24 de mayo, conciertos vía internet de grupos y cantantes y espectáculos musicales y teatrales a través de su página web, tanto en directo como actuaciones grabadas. La iniciativa, denominada BBK Sala Etxean, se inicia este jueves con un recital de Iñaki Uranga, y el viernes con un concierto de la banda Doctor Deseo, ambos a las 22.00 horas.

En un comunicado, la sala bilbaína ha informado que toda la programación se emitirá a través de su página web (salabbk.bbk.eus/) y de la cadena Telebilbao. El proyecto pretende "dar un pequeño impulso al sector cultural vasco y contribuir a que la ciudadanía disfrute gratuitamente de espectáculos de calidad en directo, vía internet".

Además de estos dos primeros conciertos, la sala ya ha confirmado próximas citas, entre las que se destacan Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi), Izaro, Belako, Gari, MIkel Erentxun, Shinova y El Mentón de Fogarty, en la parte musical, y las actuaciones de humor de los actores Gurutze Beitia, Gorka Aginagalde y Óscar Terol y del dúo Bocabeats.

La sala ha indicado en su comunicado que "el cierre de los espacios culturales debido al confinamiento social está haciendo un tremendo daño a los agentes culturales, por lo que BBK ha decidido reabrir su principal escenario cultural, aunque sea de manera virtual, para ofrecer una programación de calidad que ayude a sobrellevar el aislamiento que vive la inmensa mayoría de la población y apoyar a este sector".

Debido al confinamiento, la sala ubicada en la Gran Vía bilbaína ha tenido que aplazar los ciclos o conciertos que estaban programados para marzo y abril, por lo que, tal y como ha indicado, "BBK Sala Etxean es una alternativa válida para seguir disfrutando de la cultura en directo, hecha para el disfrute de la ciudadanía y para apoyar a un sector cultural vasco que está pasando ya por grandes dificultades económicas debido al confinamiento y a las medidas de aislamiento social".

La intención de la entidad bancaria vasca es que esta programación virtual se vaya ampliando a medida que se vaya confirmando a nuevos artistas en los próximos días". Por otro lado, BBK ha querido destacar "la buena acogida que está teniendo esta iniciativa en el sector" y ha agradecido "la disposición de artistas y agentes culturales para llevarla a cabo".

La programación al completo prevista este mes de abril incluye a Iñaki Uranga (9), Doctor Deseo (10), Mabu (17), Belako (18), Bocabeats (19), Eñaut Elorrieta (24), Anne Etchegoyen (25) y Gorka Aginagalde (26).

Ya en mayo, el calendario completo ofrece las actuaciones de Izaro (1 de mayo), Gari (2), Gurutze Beitia (3), Mikel Erentxun (8), la bien querida (9), Maribel Salas (10), El Mentón de Fogarty (15), Shinova (22), la bien querida (23) y Óscar Terol (24).

Asimismo, la web de la Sala BBK ofrecerá otras actuaciones grabadas en próximos días de Moby Dick (15 abril), la obra teatral Ghero (22), Benito Lertxundi (27), el espectáculo de magia teatral Utzi Mezua (4 de mayo) y el de teatro y charla Inondik Inora (6 de mayo).

Para leer más