23 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

La Sala BBK inicia la séptima edición de 'Noites de Fado', con Fado in Chiado, Carminho, Marta Pereira da Costa y Duarte

La donostiarra María Berasarte se despide del Fado para "emprender nuevos desafíos musicales"

La Sala BBK inicia la séptima edición de 'Noites de Fado', con Fado in Chiado, Carminho, Marta Pereira da Costa y Duarte
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala BBK de Bilbao iniciará este miércoles, 25 de abril, la séptima edición del ciclo 'Noites de Fado', que contará con las actuaciones de Fado in Chiado, Carminho, Marta Pereira da Costa, Duarte y María Berasarte & Lisboa String Trío.

Según ha explicado la sala bilbaína, el certamen acercará el Fado en sus múltiples estilos y vertientes al público vizcaíno, con artistas y grupos del país vecino, "aunando en el mismo leyendas de larga trayectoria y figuras pujantes".

El ciclo arrancará este mismo miércoles, 25 de abril, con el espectáculo Fado in Chiado. Cuatro artistas, Rute Soares, André Vaz, Tiago Silva y Sergio Costa, presentarán el Fado y la música que "hacen de él la canción nacional portuguesa y, a la vez, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

El 9 de mayo, Carminho presentará su nuevo disco, 'Canto', en el que "el alma y el Fado están siempre presentes". La siguiente cita será el 23 de mayo con la actuación de Marta Pereira da Costa, considerada como "la única guitarrista profesional de Fado a nivel mundial", han destacado desde la organización.

En el mes de junio, el día 6, actuará Duarte, que "comenzó investigando las letras y la música para iniciarse más tarde a componer sus propias canciones de Fado", acompañado por Pedro Amendoeira en la guitarra portuguesa y Joâo Filipe en la guitarra de fado.

BERASARTE SE DESPIDE DEL FADO

El ciclo 'Noites de Fado 2018' se cerrará el 20 de junio con "un repertorio intrigante, alegre, nostálgico e inesperado, entre San Sebastián y Lisboa" a cargo de la donostiarra María Berasarte y Lisboa String Trío (José Peixoto, Bernardo Couto y Carlos Barreto), en tres idiomas.

Después de más de 10 años vinculada al fado y a la música portuguesa, Berasarte se despide, con esta actuación, del Fado para "emprender nuevos desafíos musicales", tras diez años vinculada a esta música.

Para leer más