San Gil dice que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP y que, si no la recupera, se retirará

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 11:29

Anticipará a julio el congreso del PP vasco y dice haberse sentido "engañada" en la ponencia

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidenta del PP vasco, María San Gil, afirmó hoy que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP y que, si no la recupera, "se retirará". Tras asegurar que se ha sentido "engañada" en la ponencia política, destacó que adelantará a julio el congreso del PP vasco.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, San Gil afirmó que, con el tema de la ponencia, se ha sentido en determinados momentos "engañada" y señaló que "hay una clara quiebra de la confianza con la dirección nacional".

Por ello, dijo que, para actuar "con honestidad y coherencia", ya ha transmitido a Mariano Rajoy su intención de adelantar al mes de julio el congreso del PP vasco. En este sentido, advirtió de que, si en ese tiempo, "recupera la confianza", se presentará para repetir en el cargo en el Congreso, pero, si siente que "esta quiebra sigue existiendo, y si tienen dudas", no se presentará.

La líder de los populares vascos manifestó que "es difícilmente entendible que, si percibe que hay clara voluntad de cambiar determinadas políticas", no es consecuente que ella siga en el partido.

En esta línea, afirmó que "no es una retirada en diferido, sino la voluntad clara de ver en 40 días si se confirma que lo que tiene son sólo sospechas o no lo son". "Lo que no se puede hacer es, cuando no se está cómodo, disimular", concluyó.

(((Habrá ampliación)))