30 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

San Sebastián, en 'zona roja' de transmisión al superar los 500 contagios por 100.000 habitantes

San Sebastián, en 'zona roja' de transmisión al superar los 500 contagios por 100.000 habitantes
Ambiente en San Sebastián un día antes de una previsible aplicación del estado de alarma - NAGORE IRAOLA - EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha confirmado que la capital guipuzcoana ha entrado en las últimas horas en la denominada 'zona roja' de contagio tras haber superado los 500 positivos acumulados por cada 100.00 habitantes.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el primer edil ha advertido además a la ciudadanía de que "hay cosas que legalmente no son obligatorias, pero debemos adaptarnos con responsabilidad a la nueva realidad" y ha apelado a la "prudencia".

Goia ha reconocido así que, con los datos del sábado, ayer domingo San Sebastián se situaba ya con 526 positivos sobre 100.000 habitantes en 14 días, lo que la convierte en la primera capital vasca en 'zona roja'.

Por otro lado, ha incidido en que el hospital Donostia está "tensionado" y dentro de los centros hospitalarios vascos es el que "en este momento sufre mayor incidencia, aunque lo aguanta bien porque todavía hay capacidad".

"Es un escenario de tensión porque el número de ingresos en UCI y planta es alta y lo que preocupa es la evolución", ha advertido el primer edil.

Respecto a la posibilidad de que se lleven a cabo cribados masivos, Goia ha reconocido que entiende que es una "dificultad añadida" hacerlo en un municipio del tamaño de San Sebastián, donde "el volumen de pruebas a realizar no sería sencillo". "Siempre quedo al criterio de lo que el Departamento de Salud pueda decir", ha concluido.

Para leer más