Santurtzi invertirá 412.000 euros en mejorar el saneamiento de Ramón y Cajal y el asfaltado hasta la rotonda de Mamariga

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:29

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) invertirá 412.000 euros en la reforma de la calle Ramón y Cajal con el objetivo de mejorar la red de saneamiento y el asfaltado hasta la rotonda de Mamariga, según explicó el alcalde, Ricardo Ituarte.

El tramo de la calle Ramón y Cajal entre Doctor Fleming y la rotonda de Mamariga será objeto de una importante reforma durante los próximos meses. El Consistorio ejecutará una serie de trabajos que mejorarán la red de saneamiento y el estado de dicho tramo, tanto en iluminación como en asfaltado.

A lo largo de los próximos meses, estas obras se acometerán en dos fases diferenciadas, comenzando los trabajos desde Hermanos Larrarte y concluyendo en la rotonda de Mamariga. Las obras comenzarán con el arreglo de los colectores de saneamiento en los tramos más deteriorados, en Hermanos Larrarte.

La primera fase comprende los trabajos desde Las Viñas hasta la rotonda de Mamariga, donde se hará un cambio de tuberías, se procederá a la reforma del saneamiento y a cambiar el bordillo y la baldosa, así como instalando pasos elevados en Doctor Fleming con Ramón y Cajal y en Hermanos Larrarte con Ramón y Cajal, quedando todo el tramo a la misma cota.

"Queremos facilitar el acceso al colegio Las Viñas, y esta zona elevada servirá para que los vehículos circulen a menor velocidad", explicó el alcalde, para indicar que también se procederá a asfaltar todo este tramo, renovando de esta manera todo el firme.

La segunda fase afectará a la rotonda, donde se trabajará en la mejora de la red de agua, donde se dispondrá un anillo donde se una la red de las cinco calles que confluyen en ésta. "Con esta actuación se facilitará cualquier arreglo que haya que acometer a futuro", dijo Ituarte.

Por otro lado, el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, informó de la conclusión de las obras que comenzaron en enero en Mamariga. "No sólo consiste en una mejora estética sino también en el sentido de calidad de vida para los vecinos y vecinas, ya que les va a permitir tener un espacio más agradable, pudiendo ir por las aceras con mayor tranquilidad, ya que se han colocado pivotes que impiden que los vehículos estacionen encima obstaculizando el paso", añadió Urreiztieta.

Los trabajos comenzaron desde Virgen del Mar hasta Regales y se han extendido hasta Vallejo, por lo que "para la llegada del metro, estará toda la calle hasta Regales renovada", tras un desembolso de alrededor de 400.000 euros.