19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    Sara Baras vuelve al Teatro Arriaga de Bilbao con el espectáculo 'Sombras'

    Sara Baras vuelve al Teatro Arriaga de Bilbao con el espectáculo 'Sombras'
    RIOJAFÓRUM - ARCHIVO

    BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La bailaora Sara Baras representará en el Teatro Arriaga de Bilbao, desde este miércoles, 19 de septiembre, y hasta el domingo, día 23, el espectáculo 'Sombras', la primera cita con la danza de la programación de la recién comenzada temporada 2018-2019 del teatro bilbaíno.

    Según ha informado el Teatro Arriaga, 'Sombras' propone "un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras". Las funciones comenzarán a las 19.30 horas de miércoles a sábado y a las 19.00 horas el domingo.

    Este espectáculo, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, ha sido creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco "Sara Baras", y su hilo conductor es "La Farruca", un baile que ha acompañado a la polifacética artista durante estos 20 años de trayectoria.

    En 'Sombras', han destacado desde el Arriaga, "se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías, lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía, que está firmada por el genial garabatista malagueño Andrés Mérida, juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico".

    Según el Arriaga, "todo ello, complementado por un espectacular diseño de luces y un fascinante vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo".

    La música, que se nutre de ritmos flamencos y de cadencias de otras culturas incorporadas como consecuencia de esta evolución artística, está creada por Keko Baldomero, guitarrista gaditano que también es el director musical de la compañía, y cuenta con la colaboración especial del afamado Ara Malikian.

    La dirección escénica y coreografía corren por cuenta de la propia Sara Baras que, una vez más, cuenta con la participación estelar del bailarín José Serrano. Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio de entre 15 a 50 euros, están ya a la venta.

    Para leer más