SEA acusa a ELA y LAB de frenar, con su postura, el desarrollo social y económico de Álava y de Euskadi

Actualizado: martes, 10 junio 2014 11:58

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SEA, Pascal Gómez, ha acusado a ELA y LAB de retrasar, con su postura contraria al diálogo social, la salida de la crisis, frenando el desarrollo social y económico de Álava y Euskadi. Por ello, ha reclamado responsabilidad a los agentes sociales, que pasa por "aportar y no por autoexcluirse en los foros de diálogo, porque la confrontación no conduce a nada".

En la presentación de la Asamblea General Ordinaria y el último Barómetro Empresarial del SEA, Gómez ha pedido a las instituciones que olviden sus diferencias y lleguen a acuerdos y consensos. Asimismo, ha reclamado un nuevo marco regulatorio a nivel fiscal y se ha mostrado dispuesto a colaborar para buscar "mejores recetas" para salir de la actual situación económica.

Respecto al barómetro sobre el tejido empresarial de Álava, ha indicado que la economía alavesa confirma su mejoría, pero ha pedido la acción conjunta de los agentes políticos, institucionales y sociales para, entre todos, salir de la crisis y alcanzar el máximo de empleo.