La Secretaría del Mar inicia la campaña para evaluar la abundancia de los juveniles de anchoa en el Golfo de Vizcaya

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 12:25

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General del Mar inició hoy, en colaboración con Instituto de Investigación y Tecnología AZTI, la campaña Juvena 2009 para evaluar la abundancia de juveniles de anchoa en el Golfo de Vizcaya. La campaña se desarrollará durante 28 días a bordo del buque de investigación Emma Bardán, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Según informó el Ministerio en un comunicado, mediante métodos acústicos y pescas experimentales, se desarrollará una exploración completa del Golfo de Vizcaya, a lo largo de la costa cantábrica española, así como del litoral francés, con el objeto de detectar la distribución espacial de la anchoa y determinar la abundancia y composición de la especie en las distintas zonas.

Además de poner a disposición el buque de investigación pesquera Emma Bardán, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aportará 185.000 euros para la realización de esta campaña, encargada por sexto año consecutivo a AZTI.

El Consejo Internacional de Exploración del MAR (CIEM) ha mostrado su interés en esta campaña, dado que permitirá aportar información reciente sobre la situación del stock de la anchoa, con vistas al establecimiento del TAC para esta especie, explicó el Ministerio.